Los elementos básicos para un buen rasurado

Hombre rasurandose con navaja en el bosque

Un elemento vital de la rutina diaria de cualquier hombre es el rasurado. Incluso si optas por llevar un estilo con barba, bigote o ambos debes contar con algunos elementos básicos para darles forma. La mayoría de los hombres tienen la costumbre de rasurar toda su cara, darle una pasada al cuello y terminar con las pequeñas líneas que se formaron alrededor de la barbilla.

Aunque esta es una práctica que adoptamos desde muy jóvenes, la verdad es que incluso para los más experimentados puede resultar estresante y dolorosa. Para facilitar esta actividad y lograr una piel que luzca realmente cuidada solo necesitarás contar con algunos elementos básicos:

La máquina de afeitar

Cada uno tiene sus propios gustos cuando de máquina de afeitar hablamos. Algunos prefieren las desechables y a otros les va más usar la máquina de larga duración. En cualquier caso, es muy importante que tu máquina de afeitar siempre esté en buenas condiciones. Puede traer una o dos hojas y estas siempre deben tener el suficiente filo para realizar su tarea sin complicaciones, de forma continua y suave.

La mayoría de dermatólogos recomiendan que se debe hacer un cambio de máquina de afeitar o de hojas después de 5 rasuradas.

Aquí hay algunos ejemplos que puedes encontrar en Amazon México

La crema de afeitar

La crema de afeitar tiene como tarea lograr que el vello se suavice y facilitar el proceso de rasurado. Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de cremas de afeitar por lo que elegir una, puede volverse un verdadero reto. Entre las características que tu crema debe tener están:

  • Contener un elemento suavizante que facilite el corte del vello.
  • Contener elementos hidratantes que protejan la piel de la cara contra raspones y resequedad.
  • Ser un producto apropiado para tu tipo de piel (grasa, seca, normal).

Crema para después de afeitar

Incluso si usaste una crema que era extremadamente hidratante o que deja una textura muy agradable en tu piel, la crema para después del rasurado te ofrece otras ventajas:

  • Mantiene la sensación agradable por más tiempo.
  • Si eliges una opción que ya tenga protector solar, estarás más protegido si olvidas colocar el protector solar habitual al salir de casa.
  • Se logra una mayor hidratación y protección contra los elementos contaminantes del ambiente.

Logra tu rasurado ideal

El rostro de un hombre está más expuesto a los daños ambientales y a heridas que pueden terminar en infecciones o feas cicatrices que las mujeres. Para evitar que la piel de la cara parezca descuidada o que nos genere molestias e inseguridades, basta con tener a mano los tres elementos ya mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *