UnCaballero Cuida su tarjeta de presentación

romsXIw

¿Alguna vez has notado las arrugas en tu cara y pensaste… A dónde se fue el tiempo? Hoy en día los hombres nos vemos con cada vez más responsabilidades, y factores como el ambiente, trabajo, o incluso viejos signos de acné pueden causar un gran estrés a nuestro rostro, lo cual repercute en signos de la edad o arrugas como comúnmente las llamamos. 

¡Que no te intimide usar tratamientos para tu cara! Es una práctica que cada vez más hombres estamos implementando ya que trae múltiples beneficios además de lo estético, comenzando por el elemento Salud.

Hoy en día existen múltiples opciones para el cuidado facial masculino, comenzando por jabones y exfoliantes, cremas hidratantes, tratamientos para el rasurado y after shaves, y por supuesto los sueros para cuidado de áreas específicas. Toma nota de las siguientes opciones y piensa en las necesidades de tu rostro.

Si eres muy metódico, puedes pensar en una rutina diaria completa. Éstas las puedes encontrar en la mayoría de las tiendas departamentales ( o puedes pedir a tu domicilio este kit en Amazon Lab Series – MAX LS Deluxe Trio Gift Set) y hay muchas marcas que ya ofrecen tratamientos especiales para hombres. La rutina de cuidado facial incluye en la mayoría de los casos una espuma o limpiador facial, una loción y una crema hidratante. Este  tratamiento es básico y para todo tipo de piel, y garantiza una piel sana, limpia e hidratada.

Si lo tuyo es más relax, y tu piel presenta signos de edad, te recomendamos buscar una opción Anti-Edad, las cuales se presentan mayormente en cremas hidratantes, pero con activos especiales para combatir la apariencia de líneas de expresión, arrugas y signos de fatiga.

Busca un bálsamo para los ojos si es que presentas signos de envejecimiento en esta área tan delicada. También son muy efectivos en caso de hinchazón o las famosas “bolsas” que se forman bajo los ojos. Hay tratamientos que vienen en presentación de roll-on o en cremas con una consistencia ligera.

Para los que tenemos la piel grasa, hay muchas opciones para Control de grasa. Es importante que leas la etiqueta del producto y te cerciores de que estás utilizando un producto para tu tipo de piel. Para este tipo de condición también existen rutinas de limpieza que consisten en jabones o espumas limpiadoras que además contienen activos exfoliantes para asegurar una apariencia sin brillo. Además, busca una solución tónica que permita cerrar el poro y controlar la producción de grasa. Termina tu rutina con tu crema hidratante especial para piel grasa.

Aunque este tema todavía es un tabú en el hombre latino, te aseguramos que habemos más haciéndolo de los que lo admitimos, no te preocupes por eso, es una práctica que mejorará no solo tu aspecto sino también la salud de tu piel.

En lo personal uso productos de Lab Series como este Lab Series Invigorating Face Scrub for Men, 3.4 Ounce porque es una marca de precio accesible que tiene productos muy buenos y que además tiene varios 2 en 1 o 4 en 1 para que no tengas que tener un ritual largo que te impida empezar a cuidar más de la piel de tu cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *